© 2018 por  Bienvenido Studio.

Creado con Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Síguenos en nuestras redes sociales:

La higiene del sueño - by Pablo Egüen - Nutrición Human Perform

EL SUEÑO, UN ALIADO DESCONOCIDO A LA HORA DE CONTROLAR LA ALIMENTACIÓN





Desde pequeños nos inculcan el hábito de ir pronto a la cama para descansar, pero además del descanso la falta de sueño está relacionado con falta de concentración, mayor irritación y mayor riesgo de padecer enfermedades psiquiátricas.

A la hora de realizar un cambio en la composición corporal la falta de sueño puede ser un obstáculo para llegar a tu objetivo.


Cuando privamos a nuestro cuerpo de descanso se producen varias alteraciones hormonales como las que pueden sufrir la leptina y la ghrelina que son hormonas encargadas de regular el hambre. La leptina es una de las hormonas encargadas de disminuir el apetito mientras que la ghrelina se encarga de estimularlo. Cuando no se duerme lo suficiente la leptina disminuye y la ghrelina aumenta lo cual hace que la gente sea más propensa a tener sobrepeso.

El cortisol (también conocido como hormona del estrés) aumenta en casos donde hay falta de sueño lo cual dificulta la pérdida de grasa. Realizar actividades que te relajen te pueden venir bien para reducir tu nivel de estrés y también para conciliar mejor el sueño.


4 básicos para una buena higiene del sueño:

  • No hagas cenas copiosas.

  • No tomes alcohol, café u otros estimulantes pocas horas antes de ir a la cama.

  • Busca unas buenas condiciones (colchón, almohada, ropa cómoda, temperatura…)

  • No hagas ejercicio con una gran intensidad a última hora de la tarde o por la noche.


PABLO EGÜEN

Graduado en Nutrición humana y Dietética

Equipo Human Perform