¿ADIÓS EXCESOS? ¿HOLA RESTRICCIONES?

Al finalizar la época de verano y sus vacaciones, nos acordamos de los excesos que hemos tenido y el hábito que hemos cogido durante estos meses. Muchas veces somos conscientes de la repercusión que eso tiene, pero… ¿Cómo lo solucionamos?


¡recuperemos los buenos hábitos!

Lo ideal sería no perder esos hábitos de alimentación saludable a los que recurrimos el resto del año, es totalmente compatible una cosa con la otra. Aprender a equilibrar un comportamiento con otro es una práctica del día a día. Sin embargo, pocos sois los que conseguís ese equilibrio; por tanto…


¡Recuperemos los buenos hábitos!


  1. Recuperar el peso.

  2. Obsesión con la báscula.

  3. Prohibición de alimentos.

  4. La importancia del deporte.

  5. Acude a un profesional.


1. RECUPERAR EL PESO.

La mayoría del tiempo nos centramos en recuperar el peso, pero hay que ser conscientes de que el peso no solo implica grasa sino una serie de factores que lo acompañan, como, por ejemplo: el músculo, la masa ósea, el nivel hídrico… Puedes tener un peso alto y ser una de las personas con un organismo espectacular.


2. OBSESIÓN CON LA BÁSCULA.

Nos obsesionamos con el resultado de la báscula y hay que empezar a cuestionarse si su uso nos ayuda o es una necesidad.

La bascula es una herramienta que nos permite saber los progresos que obtenemos con los buenos hábitos, no intentes ir más allá y caer en la tentación de pesarte todos los días porque influye mucho en el resultado cómo estés tú en cada momento.


3. PROHIBICIÓN DE ALIMENTOS.

Son muchos los que piensan que volver a una vida sana es sinónimo de prohibirse ciertos alimentos y no es así. Hay que aprender a tomarlos de forma ocasional y no de forma rutinaria, disfruta de esos pequeños pecados, pero con control. De esta forma, no solo evitarás un atracón el día que decidas saltarte “esa prohibición” sino que te darás cuenta de que llevar una alimentación saludable es posible sin restricciones.


4. LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE.

Pero… Una cosa no es posible sin la otra. Es necesario que des al deporte la importancia que merece. Una buena alimentación suma puntos, pero no es suficiente sin ese gasto energético que te hace mover todos los músculos del cuerpo de forma intencionada, y no inconsciente. El deporte y la alimentación caminan siempre juntos y si falla uno de los dos no podremos estar al 100%.


5. ACUDE A UN PROFESIONAL.

Muchos sabéis la teoría, pero pocos os veis capaces de ponerlo en práctica. Aquí estamos para ayudaros y conseguir esa buena sintonía entre tu cuerpo y tú.


Sigue atento a nuestras publicaciones para aprender juntos sobre nutrición y reserva ya tu consulta de nutrición a través del WhatsApp 606 60 02 89 o directamente en https://www.humanperformcenter.com/reservar

Quedo a tu disposición en nutrición@humanperformcenter.com


Cristina de Frutos Lobo

Nutricionista en Human Perform

nutrición@humanperformcenter.com


© 2018 por  Bienvenido Studio.

Creado con Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Síguenos en nuestras redes sociales: